domingo, 10 de febrero de 2013

RECETA PARA UN BOSQUE

actividad paralela a la "208 Edición de la Fiesta del Árbol" en Villanueva de la Sierra

FECHA / HORA / LUGAR / PLAZAS / INSCRIPCIÓN / TRANSPORTE


Domingo de 17 de febrero de 2013 / 10:00 h. AM. / Plaza mayor de Villanueva de la Sierra / SIN LÍMITE DE PLAZAS / SIN INSCRIPCIÓN PREVIA. Los menores de edad deberán venir acompañados de padre, madre o tutor con autorización / Transporte privado, se ruega optimizar plazas libres.

DESARROLLO

En esta jornada dominical y con posterioridad a la “208 Edición de la Fiesta del Árbol” más antigua del mundo a celebrar oficialmente el martes anterior a la presente convocatoria (martes de carnaval, día 12), desarrollaremos una humilde y singular actividad paralela como ya venimos haciendo en los últimos años. Con ese planteamiento, paralelo y posterior, y tratando de sumar otros insumos positivos a esta Fiesta del Árbol vitalizaremos un taller ambiental en la plaza mayor de Villanueva de la Sierra, visitaremos una auténtica catedral verde para empaparnos con su monumentalidad, habrá conferencias de inquietas personas en torno a esta efeméride, regalaremos árboles, otros tangibles y hasta un bosque. ¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡Allá tú!

"Quien planta un árbol ama a los demás" (Proverbio inglés)

CONSEJOS

No olvidar el buen humor… ¡Ser previsores en todo! No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. ¡No vengas buscando historias… descúbrelas! Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar.

COLABORAN

Excmo. Aytmto. de Villanueva de la Sierra, Servicio de Viveros de la DGMA del Gobierno de Extremadura.

ARBA Extremadura

ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL BOSQUE AUTÓCTONO

C/ García Lorca, nº 49. “El Carrascal”. (10680) Malpartida de Plasencia -Cáceres/Extremadura-
Tlf. 608701525 - 927459165

itomonfrague@yahoo.es

http://picasaweb.google.com/118388913838912074240

http://www.youtube.com/itomonfrague http://www.youtube.com/user/itomonfrague1

www.arbaextremadura.com

www.arbaextremadura.org





No hay comentarios: