miércoles, 6 de febrero de 2013

ABIERTA CONVOCATORIA AYUDAS AGROAMBIENTALES 2013

el Diario Oficial de Extremadura ha publicado el jueves, 31 de enero, el decreto por el que se regula el régimen de ayudas agroambientales para la utilización sostenible de tierras agrícolas para la campaña 2013-2014.


http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2013/210o/13040006.pdf

Las ayudas van destinadas, entre otros sectores, a los siguientes:

Agricultura Ecológica en el cultivo de Frutales de Secano, Frutales de Hueso, Frutales de Pepita, Olivar y Viñedo para vinificación; Ganadería Ecológica; Apicultura para la Conservación de la Biodiversidad; Gestión Sostenible de Dehesas; Sistemas Agrarios de Especial Interés para la Protección de las Aves Esteparias; Razas Autóctonas en Peligro de Extinción en Extremadura: vacuno (Blanca Cacereña, Berrenda en Negro, Berrenda en Colorado, Morucha-Variedad Negra), caprino (Verata, Retinta Extremeña, Serrana o Blanca Andaluza), ovino (Merina-Variedad Negra), equino (Asnal Andaluza) y porcino (Ibérico-Variedad Lampiño e Ibérico-Variedad Torbiscal); Agricultura de cCnservación en Zonas de Pendiente Pronunciada (8% de pendiente como media).

Se establecen estas novedades en la normativa:

"El nuevo decreto publicado hoy establece varias novedades respecto a la anterior normativa del año 2009. Entre ellas destaca una nueva submedida en relación a la agricultura de conservación en zonas de pendiente pronunciada, que favorecerá a cultivos situados en terrenos con una pendiente superior al 8%, tales como olivar, almendro, nogal, castaño, cerezo e higuera; y sobre todo, relativas a la valoración de incumplimientos por parte de los agricultores. Así, si un agricultor incumple no se le pedirá la devolución total de las ayudas, sino que será en base a la gravedad de lo que haya incumplido.

Otra cuestión relevante de este proyecto de decreto es que prevé una variación dela Unidad Mínimade Cultivo Agroambiental (UMCA), al considerar que los costes totales unitarios tienden a disminuir a partir de un mayor número de hectáreas."

Fuente: http://www.iprocor.org/2013/01/la-consejeria-de-agricultura-convoca-ayudas-agroambientales-entre-otras-para-la-gestion-sostenible-de-dehesas/



No hay comentarios: