viernes, 13 de abril de 2012

Madrid: *Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria*

Fecha: Del 14 al 22 de abril del 2012
La Semana de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria, trata de recuperar la dignidad de la vida en el campo, la alimentación cercana y sana,... y dejar de llenar la tierra y el agua de tóxicos y químicos peligrosos.
Más información (enlace en actualización): http://noquierotransgenicos.wordpress.com/
- Viernes 13 de abril, 21:00 h.*Fiesta de apoyo contra la lucha de los transgénicos* De 21h a 24h en la Dragona (Ecologistas en Acción, C/ Marqués de Leganés12). Fiesta de disfraces para recaudar fondos para las actividades de la semana de lucha contra los transgénicos. Temática: Así me quede de comer transgénicos. Organiza ISAm. *Pasacalles por la Soberanía Alimentaria*
- Domingo 15 de abril, 12:00 h. Hora y lugar: 12h en Plaza de Cascorro (Rastro).
Pasacalles por la Soberanía Alimentaria con la charanga “Charangalera”, para reivindicar y difundir las actividades de la semana de lucha contra los transgénicos.

*CICLO DE CONFERENCIAS*: LUCHAS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN 2012
- Domingo 15 abril: La reforma de la PAC (Política Agraria Común). Hora ylugar: 16h en Retiro (Templo de la Música).
-Martes 17 abril: Luchas por la Soberanía alimentaria en Madrid: La Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid (ISAm) y la Red de Huertos Urbanos de Madrid (ReHdMad). Hora y lugar: 18-20h en Salón deActos, Edificio de Alumnos, UCM (Ciudad Universitaria).
-Miércoles 18 abril: Amenazadas y oportunidades para la Soberanía Alimentaria en el mundo y en Europa: Compra de tierras, especulaciónfinanciera, cambio climático, PAC, cadena agroalimentaria y normativahigiénico-sanitaria europea. Hora y lugar: 19-21h en Tabacalera(Embajadores 53).
-Jueves 19 abril: Petroalimentos y Cambio Climático: Alternativas para la producción y distribución local de alimentos. Hora y lugar: 19-21h enTabacalera (Embajadores 53).
-Viernes 20 abril: Por un mundo rural vivo en el Estado español:Proyección del documental "La Tierra asoma" sobre el proyecto deAmayuelas y presentación de los encuentros de Rurales EnREDadxs. Hora ylugar: 19-21h en Esta es una plaza (Doctor Fourquet 24).
-Sábado 21 abril: Alimentación con productos locales de la Comunidad de Madrid: Charla y degustación. Hora y lugar: por la mañana, en Mercado deSan Fernando (Embajadores 41).
-Domingo 22 de abril, 12:00 h*Pasacalles por el Día de la Tierra*Pasacalles reivindicativo con ocasión del Día de la Tierra, el domingo22 de abril a las 12:00h, con el lema “Por el medio ambiente, el clima yla justicia social”. Recorrido pendiente de confirmar.

No hay comentarios: