miércoles, 11 de enero de 2012

Curso online: “Búsqueda y selección de recursos en portales". Del 20 al 31 de Enero 2012

Organiza:Lingua tiene como objetivo mejorar el portal web de contenidos educativos sobre Agricultura Ecológica y Agroecología Organic.Edunet, introduciendo un grupo de servicios multilingües automáticos. Estos servicios permiten un mejor aprovechamiento del portal a sus potenciales usuarios ampliando su alcance geográfico y cobertura lingüística.

Fechas del Curso:
20 de Enero de 2012 a 31 de Enero de 2012
Modalidad del Curso: Curso totalmente virtual.
Se accederá a los distintos recursos a través de la plataforma on-line http://learn.ieru.org

Perfil del alumno:
Profesionales del sector, investigadores, profesores e instructores de cualquier nivel educativo, interesados por la agricultura orgánica y ecológica

Descripción del curso
Organic.Lingua eleva a Organic.Edunet al siguiente nivel de prestación de servicios paneuropeos, transformando el portal en un verdadero servicio multilingüe que puede ser utilizado por cualquier persona en Europa.

El contenido a tratar en el curso es el siguiente:

- Presentación del portal Organic.Edunet y su forma de uso tal y como se conoce actualmente.
- Necesidad de disponer de nuevos servicios multilingües para el portal de Organic.Lingua.
- Actividades y tutoriales a realizar para aprender a usar los distintos servicios de búsqueda que ofrece el portal Organic.Edunet actualmente.

Los alumnos podrán elegir libremente las horas de conexión a la plataforma de aprendizaje. Durante el curso los alumnos dispondrán de un foro y un wiki como herramientas de interacción y deberán completar distintos tests y encuestas relacionados con los contenidos presentados.
Como actividad final los participantes rellenarán una encuesta con objeto de recopilar todas las opiniones sobre las posibilidades del multilingüismo del portal. Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado de participación.

Matrícula:
Del 1 al 20 de Enero de 2012.
Inscripción: Formulario de inscripción

Para más información: admin@tech-sust.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

COMPETITIVENESS AND INNOVATION FRAMEWORK PROGRAMME ICT. Policy Support. Programme Objective 6.2: Multilingual Online Services

Web: www.organic-lingua.eu

No hay comentarios: