martes, 18 de octubre de 2011

Los transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud”


Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma Rural organizan los días 10 y 11 de noviembre en Madrid unas jornadas científicas internacionales: “Los transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud” .

España es el único país de la UE en el que se cultivan transgénicos a escala comercial. Según el Ministerio, unas 97.000ha de maíz modificado genéticamente con propiedades insecticidas de la empresa multinacional Monsanto, además de casi la mitad de los campos experimentales de la UE.
Los defensores de la biotecnología afirman que son los alimentos más evaluados de la historia, pero esto no es cierto. Continuamente se evidencian nuevos efectos negativos sobre el medio ambiente, la salud y otros modelos de agricultura. El secuestro del debate por parte de determinados medios y la investigación controlada por las grandes empresas, dificultan que los argumentos sean difundidos correctamente.
Ponentes relevantes de España y de la UE expondrán materiales tales como la evaluación de riesgos, la biología molecular, la expresión genética, los efectos de los pesticidas y los OMG sobre la salud, daños ambientales del cultivo de OMG, la investigación participativa, los impactos sociales de la biotecnología, los costes financieros de las opciones tecno-científicas, la relación entre microorganismo edáficos y plantas MG, el papel de la agroecología, la indefensión jurídica frente a los OMG o el rol de las instituciones europeas.



¿Dónde y Cuando?

Las jornadas tendrán lugar en la Escuela de Organización Industrial (Avda. Gregorio del Amo, 6, Madrid-Ciudad Universitaria) los días 10(de 9.30 a 19h) y 11 (de 9.00 a 16h) de noviembre




¿Cómo me inscribo?
Para inscribirse es necesario enviar un correo a la dirección jornadastransgenicos@gmail.com en el que figuren nombre, apellidos y organización (en caso de que se pertenezca o se venga en nombre de alguna)
Tanto la inscripción como la comida son gratuitas.

No hay comentarios: