viernes, 25 de marzo de 2011

El próximo día 31 de marzo, la industria de los transgénicos (a través de una de sus marcas de lobby, el Foro Agrario) organiza unas jornadas en la Escuela de Agrónomos de Madrid para promocionar los transgénicos. El tema son las variedades transgénicas tolerantes a herbicidas (la gran apuesta de la industria – véase la soja Roundup Ready en EEUU, Argentina, Brasil ,y los desastres ambientales y sociales que ha provocado) a las que asistirá la plana mayor del MARM.

http://www.foroagrario.com/BT/20110331/cartel.pdf

Una vez más, y en la línea a la que nos tienen acostumbrados, a pesar de la creciente oposición pública y a pesar del teórico cambio de discurso, el MARM se vuelca en hacer propaganda a favor de los cultivos transgénicos. No parece importar a sus responsables que vayan al menos 6 ó 7 “pesos pesados” del MARM en materia de biotecnología, entre los cuales están quienes deben controlar o regular a quienes montan las jornadas. No les empacha enviar a las jornadas a un alto cargo del Ministerio, investigado por el Fiscal de Medio Ambiente por compatibilizar ese cargo con la coordinación de grupos de trabajo en lobbies de la industria. No parece molestarles que en las jornadas no se haya requerido la presencia de las voces críticas, ni de los sectores agrarios ni de defensa del medio ambiente.

En estos enlaces podéis ver el Comunicado conjunto de Amigos de laTierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace al respecto.

No hay comentarios: