jueves, 19 de agosto de 2010

I Feria de Biodiversidad y Cultura Agrarias de Segovia.

























I Feria de Biodiversidad y Cultura Agrarias de Segovia.

este sábado, 21 de agosto, celebramos la I Feria de Biodiversidad y Cultura Agrarias de Segovia.

Con esta feria Unión de Campesinos de Segovia acerca a la ciudadanía la biodiversidad cultivada de la provincia de Segovia y comarcas limítrofes y la cultura agraria tradicional.

Contaremos con la exposición, venta e intercambio de semillas de variedades tradicionales de cultivo y razas ganaderas autóctonas, iniciativas de recuperación y uso de biodiversidad, agricultura y ganadería ecológica, productos agroalimentarios de tradición en Segovia, contenidos didácticos sobre biodiversidad cultivada y erosión genética...

Y, de manera paralela, se celebrarán ponencias en la Antigua Casa Sindical (Avenida Fernández Ladreda, 31)y talleres en la carpa de la Feria.

Se harán Intercambios de semillas tradicionales en el stan de Semillas Vivas, oara lo que os animamos a traer vuestras propias semillas, aquellas que conservamos y sembramos año tras año, las de toda la vida. Porque mediante el intercambio de semillas y de conocimientos conservamos y mejoramos nuestras variedades de cultivo.

Se sortearán dos cestas de conservas ecológicas elaboradas por las alumnas del curso de Artesanía Agroalimentaria que celebramos en julio en Torrecaballeros y para clausurar la Feria actuará el Grupo de Danzas y Paloteo de San Pedro de Gaillos.

No hay comentarios: