lunes, 28 de diciembre de 2009

TALLERES ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LA RESTAURACIÓN COLECTIVA

Durante las Jornadas “Escenarios de Futuro para la Agricultura Ecológica Extremeña: La introducción de P. E. en espacios de restauración colectiva”, hemos podido observar la confluencia de intereses de todos los agentes del sector y la coincidencia en la determinación de puntos sobre los que intervenir: Agrupación de productores, creación de una red de actores sólida que empiece por objetivos tangibles, campañas de sensibilización y que las personas comprometidas dentro de la administración formen parte de la red.
Para dar continuidad al proceso iniciado se desarrollarán unos talleres que tendrán lugar en el Edificio Valhondo de Cáceres el 18 de Diciembre de 17 a 20 h. con la intención de:
-Facilitar la agrupación de productores para comercialización conjunta mediante canal corto.
- Desarrollar conjuntamente un modelo piloto de micrologística sostenible
- Facilitar la puesta en marcha de una mesa-grupo de trabajo para la introducción de los productos ecológicos regionales en los espacios de restauración colectiva mediante canal corto
- Facilitar la puesta en marcha de experiencias de introducción de p.e. como experiencias de Educación Ambiental en comedores colectivos.
Esta será la programación de la tarde:

No hay comentarios: