lunes, 12 de noviembre de 2007

Video Conferencia sobre Extremadura Sana

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la localidad de Talayuela, organiza una videoconferencia en la que se presentará la Asociación de Extremadura Sana. Se conectará, a través de uso de esta tecnología con la localidad de Cabezuela del Valle. Con ello se pretende dar a conocer a los vecinos de ambas localidades las ventajas que aportan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dar a conocer nuevas herramientas de comunicación, los requisitos técnicos que tiene el realizar una videoconferencia y dar información acerca de la asociación que se presenta. La videoconferencia se realiza desde la sede de la Universidad Popular de Talayuela, siendo la hora prevista de inicio a las 11:30 de la mañana.


La videoconferencia es un método de comunicación que permite el intercambio bidireccional, interactivo y en tiempo real, de vídeo y audio; pudiendo enlazarse varios puntos distantes y permitiendo mantener reuniones de grupos de personas situados en lugares alejados entre sí, con una mayor integración.

Para la realización de esta actividad se contará con Juan Carlos Montero, de la Comisión de Comunicación de la Asociación Extremadura Sana que nos hablará acerca de la misma, de sus objetivos y actividades. La asociación que se ha constituido recientemente como un grupo de personas que, como productoras, consumidoras y técnicas, trabajan desde el compromiso para lograr que la Agroecología sea una realidad en el medio rural extremeño y se plantee como alternativa para que su desarrollo socioeconómico sea sostenible. Tras esta presentación se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

ePara ampliar información se puede consultar la página web http://videocoferncias.nccextremadura.net

Esta acción se enmarca dentro del proyecto "Difusión del uso de la Videoconferencia”, desarrollado por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura y que gestiona la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

No hay comentarios: