sábado, 20 de octubre de 2007

Plan de Fomento del Consumo de Alimentos de Agricultura Ecológica (I)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está llevando a cabo la presentación de este plan en todas las Autonomías del Estado Español.

La Asociación Extremadura Sana estuvo presente en la reunión del 18/06/07 en la Consejería de Economía en Mérida. A esta reunión asistieron:
El Subdirector de Calidad y Agricultura Ecológica del MAPA, El Director de Comercio, El responsable técnico del CRAEX, Dos representantes de EMPRECOEX, El Jefe de Sección de Agricultura Ecológica del CEPAE, Un trabajador-representante de la empresa DECC y Una representante de Extremadura Sana.

Se reconoció a EMPRECOEX como representante de FEDECO en nuestra región pues esta última es una de los asesores de la campaña a nivel nacional.
El tema sobre el que giró la reunión fue el acto de presentación y la campaña mediática. El representante del ministerio expuso las condiciones: "la campaña nacional de publicidad está totalmente cerrada desde el ministerio, tan solo es posible asesorar sobre los recursos mediáticos de los que se dispone en la región". " La empresa que desarrollará dicha campaña es DECC Grupo".

Para este año 2007, se realizarán dos eventos: una jornada de presentación del Plan Estratégico AE; y una campaña de información al consumidor con actuaciones en las escuelas de hostelerías y en los colegios.

Entre las ideas que se proponen (ninguna imaginativa y real) hablan de hacer una presentación conjunta con CARREFOUR.

A parte de la campaña publicitaria, la empresa DECC y la Subdirección de Calidad y Agricultura Ecológica están elaborando una GUÍA DE ELABORADORES Y PRODUCTORES DE AGRICULTURA ECOLÓGICA, aproximadamente 1200 de todo el estado español.

No hay comentarios: